holy-communion-bread-wine_hj7ip5nr__F0000-1.png

 Santa Comunión y la asamblea cristiana.

En la mesa de Nuestro Señor Jesucristo, Dios alimenta la fe, perdona el pecado, y nos llama a dar testimonio del Evangelio. La Santa Cena fue instituida por Jesucristo en la noche en que fue traicionado. 

Jesucristo ha dado la santa comunión

En este sacramento el Cristo crucificado y resurrecto está presente, dando su propio cuerpo y su propia sangre como comida y bebida. Esta presencia real es un misterio.

Jesucristo está realmente presente en este sacramento.

Las dos partes principales de la liturgia de la Santa Comunión, la proclamación de la palabra de Dios y la celebración de la comida sacramental, están tan íntimamente conectadas que forman un solo acto litúrgico.

 

La celebración de la santa comunión incluye tanto la palabra como la comida sacramental.

 

La Iglesia celebra frecuentemente la Santa Comunión porque la Iglesia necesita este sacramento, pues es el medio por el cual la hermandad y la misión de la Iglesia son establecidos y por el cual la gente de Dios bautizada es sustentada nutrida.

Esta práctica fue reafirmada en 1989 por la Iglesia Evangélica Luterana en América. Continuamos necesitando "un consecuente estímulo pastoral e instrucción en lo que a la Santa Comunión se refiere,... destacando el mandamiento de Cristo, su promesa y nuestra profunda necesidad."

"Los luteranos de lugares diverso s dejaron de practicar este sacramento semanalmente por una variedad de razones históricas.

La Santa comunión es celebrada semanalmente

 

Todas nuestras congregaciones son alentadas a celebrar la Santa Cena semanalmente, pero no todas las celébranos litúrgicas deben incluir necesariamente este sacramento.

La participación es la comida sacramental es por invitación, no por Imposición. Los miembros de esta iglesia son alentados a hacer de este sacramento algo frecuente y no una parte ocasional de sus vidas.

La santa comunión tiene varios nombres

La variedad de nombres indica la riqueza de la Santa Comunión. Dichos nombres incluyen: La Santa Cena, La Santa Comunión, la Eucaristía, la Misa, el Sacramento del Altar, la Divina Liturgia, el Divino Servicio.

La Santa Comunión se da a los bautizados.

La admission al Sacramento es por invitación del Señor, ofrecido en la iglesia a aquellos que han sido bautizados. 

La edad de la primera comunión puede variar.

La misión común entre las congregaciones de esta iglesia depende en el respeto muto en las variadas practicas en muchas de las areas de la vida de la iglesia, incluyendo la edad para recibir la primera comunión.

La Santa Comunión se lleva a cabo en la Asamblea

 

El Pueblo De Dios congregado celebra el mandamiento. La santa Comunión, normalmente celebrada dentro de la congregación, puede también celebrarse en las reuniones dl sínodo, en la sede de la central del I.E.L.A. o en otros lugares en los que se reùna las personas bautizadas. 

Un pastor preside la Santa Comunión

En testimonio para que el sacramento sea una celebración de la Iglesia, sirviendo a la ruindad, in ministro ordenado ha de presidir la Santa Cenay ha de proclamarr la Gran Plegaria Eucarística  Cuando por un periodo extenso de tiempo no sea posible proveer liderazgo de un pastor ordenado, el obispo local puede autorizar laicos debidamente entrenados a que presidan por un periodo determinado especifico y solo en la localidad determinada.