Sacramentos

El Dios trinitario actúa

en los medios de gracia

Jesucristo es la Palabra viviente y permanente de Dios. Por el poder del Espíritu, esta Palabra de Dios que es Jesucristo, es leída en las Escrituras, es proclamada en la predicación, es anunciada en el perdón de los pecados, es bebida y comida en la Santa Comunión, y es encontrada en la presencia corporal de la comunidad Cristiana. Por el poder del Espíritu activo en el Santo Bautismo, esta Palabra lava a la gente preparándola para ser el cuerpo de Cristo en el mundo. Hemos llamado a este don de Palabra y Sacramento con el nombre de "medios de gracia" . El corazón viviente de todos estos medios es la presencia de Jesucristo a través del poder del Espíritu como el regalo del Padre .

​

El Dios trinitario crea la iglesia

​

Dios da la Palabra y los sacramentos a la Iglesia y por el poder del Espíritu de ese modo crea y mantiene la Iglesia entre nosotros. Dios establece los sacramentos "para despertar y fortalecer nuestra fe".' Dios llama a la Iglesia a ejercitar cuidado y fidelidad en el uso de los medios de gracia, de manera que toda la gente pueda escuchar y creer en el Evangelio de Jesucristo y se reúna dentro de la propia misión de Dios por la vida del mundo .

¿Qué es la iglesia?

Se enseña también que habrá de existir y permanecer para siempre una santa iglesia, que es la asamblea de todos los creyentes, entre los cuales se predica genuinamente el evangelio y se administra Los Santos sacramentos de acuerdo con el evangelio."

​

¿Esta DeclaracióN Alienta la Unidad de la Iglesia en Medio de la Diversidad.

​

El don de Palabra y Sacramento viene de Dios. Este documento sobre prácticas sacramentales busca alentar la unidad entre nosotros en la administración de los medios de gracia y fomentar interpretación y práctica s comunes. No busca imponer uniformidad entre nosotros.